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Preguntas frecuentes

Recorré el sitio para conocer todos los productos de RIE. Hay dos opciones de visualización: según categoría (camisas, pantalones, jeans, etc.) y “Shop” (observar toda colección). También podés hacer búsquedas clickeando la lupa ubicada en la parte superior del sitio e ingresando una palabra clave.

Para ver en detalle el producto hacé click sobre la foto. Una vez dentro del detalle del producto, posate sobre su foto para hacer zoom. Elegí color y talle desplegando la lista y añadilo a tu carrito de compras seleccionando en la opción “Agregar”. Podés repetir el proceso con todos los productos deseados.

Para finalizar tu compra, seleccioná el ícono del carrito, ubicado arriba a la derecha de la pantalla. Allí, podés ver el detalle de tu pedido y, en caso de ser necesario, eliminar o modificar artículos. Al elegir la opción “Finalizar compra”, te dirigirás a la instancia final del proceso. Podés crearte una cuenta o comprar como invitado. En un futuro, tener tu propia cuenta te va a facilitar seguir el estado de tu pedido y despejar cualquier otra duda que tengas. Por favor, revisá que los datos ingresados sean los correctos para un mejor seguimiento de tu pedido.

Seleccioná un método de envío (a domicilio, retiro en sucursal del correo o retiro en local RIE -esta última opción estará disponible próximamente-) y elegí el método de pago.

Tu compra podrá ser efectuada a través de los siguientes medios:

· Mercadopago: Es una plataforma segura que permite enviar y recibir dinero.
Los métodos de pago que Mercado Pago ofrece son:
1) Tarjetas de crédito:
Te permite pagar tu compra con una o dos tarjetas de crédito.
Ofrece beneficios de financiación propia con varios bancos. Consultá las promociones estos beneficios aquí.

2) Pagos en efectivo a través de:
Rapipago,
PagoFácil,
Provincia Pagos o Cajero automático de Red Link o Home Banking adheridos.

La plataforma te dará un código que corresponde a tu compra y podrás abonar con el mismo en cualquiera comercio adherido a las alternativas mencionadas anteriormente.

Algunos de estos canales cuentan con una demora en acreditar pagos:
- Rapipago, Pago Fácil y Carga Virtual: hasta 4 días hábiles
- Provincia.NET: 1 día hábil
- RedLink: 1 a 2 días hábiles

3) Saldo pre-cargado en MercadoPago.

MercadoPago es la plataforma de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema.

Cuenta con un sistema de privacidad que protege los datos de tarjeta y con un programa de protección al comprador. Si surgiera algún inconveniente con la compra la plataforma te devuelve el 100% del dinero. Más información sobre los parámetros de seguridad de Mercado Pago aquí

Al finalizar la compra, te llegará un mail de confirmación con toda la información de la misma.

No, los cargos te llegarán a tu tarjeta de crédito a nombre de MercadoPago.

Los pedidos se despachan dentro de las 48 horas hábiles de acreditado el pago de los mismos. Cuando eso suceda, te llegará un mail con la información del mismo y el código de seguimiento para que puedas rastrear tu paquete.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los tiempos estimados son los siguientes:

· Envío a domicilio
El costo del servicio es de $200
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.

· Retiro en sucursal Correo
El costo del servicio es de $180
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.

Las entregas se efectúan de 9 a 18 horas de lunes a viernes, exceptuando los feriados, y los sábados de 9 a 13 horas.

Por el momento no es posible. Próximamente habilitaremos esta opción en nuestro sitio

Sólo se realizan envíos dentro del territorio de la República Argentina.

En caso de olvidar tu contraseña, seleccioná la opción “Recuperar contraseña” que se encuentra dentro de Mi Cuenta. Te llegará un mail automático con una contraseña provisoria para que puedas ingresar y modificarla.

Ingresando a tu usuario en el sitio, podrás ver todas tus órdenes y el estado de las mismas. En caso de haber realizado la compra como invitado, por favor, comunicate con nosotros a atencionalcliente@rie.com.ar para que podamos informarte sobre el estado del mismo.

Los posibles estados de tu pedido son:

· Cobrado: Tu pago fue acreditado correctamente
· Pendiente: No pudiste finalizar tu compra o aún no se acreditó el pago de tu compra.
· Despachado: Tu pedido fue entregado al correo. Podrás rastrearlo a través de tu número de seguimiento.
· Entregado: Ya recibiste el producto.
· Cancelado: el pedido fue cancelado por el comprador, medio de pago o vendedor.

Sí. Si aún no realizaste el pago, podés modificar/eliminar artículos desde tu carrito de compras. En caso de ya haber realizado el pago, pero que tu pedido todavía no haya sido despachado, escribinos a atencionalcliente@rie.com.ar  para que podamos ayudarte.

Podrás realizar un cambio hasta 30 días después de haber recibido tu compra. Los productos deben estar en su packaging original, con la etiqueta puesta en la prenda y acompañados por el ticket de compra del mismo.

Existen distintas maneras de realizar un cambio:

· Cambio en nuestros locales de CABA y GBA: Podés acercarte con la/s prenda/s que deseas cambiar a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran en CABA y GBA y realizar un cambio normalmente. En caso de ser un producto fuera de temporada, el cambio en sucursal deberá ser en nuestros Outlets.

Podrás realizar un cambio por el mismo producto en otro talle, o bien por cualquier otro producto de la marca.

En caso de haber una diferencia a favor del cliente, se podrá usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta. En ningún caso, se realizarán devoluciones en efectivo.

Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla para poder obtener el producto de mayor valor.

· Retiro inverso vía correo: Comunicate con nosotros a nuestro mail atencionalcliente@rie.com.ar e indicanos número de pedido, prenda que deseás cambiar, prenda nueva que deseás recibir y dirección por donde debemos pasar a retirar el paquete.

Una vez que recibamos el paquete en nuestras oficinas, procederemos al nuevo envío o devolución del dinero.

En caso de haber una diferencia a tu favor, la podrás usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta a través de un código de crédito sólo válido para compras online. En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo.

Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla a través de un cupón de pago para poder obtener el producto de mayor valor.


El cliente solo cuenta con un cambio sin cargo. Una vez que se utilice este beneficio, el costo del retiro de la mercadería y nuevo envío deberá ser abonado por el cliente.

Contacto

eshop@riearriba.com

+54 11 4831-1954

El Salvador 4727. Palermo. CABA

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Opciones de envío

Opciones de envío

Todos los envíos se realizan a través de Envío Pack. Podés seleccionar entre envío a domicilio o retiro en sucursal del Correo.

Conocé las sucursales de retiro de correo aquí El envío a domicilio lo puede recibir cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre dentro del mismo. Para el retiro en sucursal de correo, la persona a la que se envía el paquete debe presentar su DNI.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los costos y tiempos estimados son los siguientes:

-Envío a domicilio
El costo del servicio es de $200
El plazo estimado de entrega es entre 4 y 6 días hábiles.

-Retiro en sucursal de Correo
El costo del servicio es de $180
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.

Horarios de entrega

Las entregas se efectúan de 9hs a 18hs de lunes a viernes, exceptuando los feriados.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa cuando traen mi pedido?

Todos los pedidos envíados por EnvíoPack con destino final un domicilio específico se rigen de la siguiente manera: Se realiza un primer intento de entrega, en caso de no estar presente, se dejará un aviso de visita, se realizará un segundo intento de entrega.

En caso de que nadie se encuentre al momento de la segunda entrega, el pedido será enviado a la sucursal de Correo más cercana, el pedido permanecerá allí durante 4 días para que pueda ser retirado por el destinatario. Vencido este período o en el caso en que la dirección indicada a la hora de hacer el pedido sea incorrecta, el mismo volverá a nuestro centro de distribución. En esta instancia se deberá concretar un nuevo envío que deberá ser abonado por el cliente.

Para envíos a Sucursal Andreani, el plazo también es de 7 días. En caso de no ser retirado, el pedido es reenviado a las oficinas de RIE desde donde se deberá gestionar un nuevo envío a cargo del cliente. El costo del mismo es de $180 y deberá ser abonado a través de un cupón de pago de MercadoPago.

¿Dónde puedo consultar el seguimiento de mi pedido?

Recibirás por e-mail el código de seguimiento (o número de ruta) del correo que le permitirá conocer la posición exacta del paquete (esta información es brindada por EnvíoPack).

Quiero cancelar mi pedido. ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que sean despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución.

Cambios y devoluciones

Cambios

Podrás realizar el primer cambio hasta 30 días luego de haber recibido tu compra en todos los productos de la actual temporada, siempre sujeto a disponibilidad. Los productos deben estar en su packaging original, con la etiqueta puesta en la prenda y deberás presentar el ticket de compra del mismo.
Los cambios son gratuitos.
Existen distintas maneras de realizar un cambio:
Cambio en nuestros locales de CABA y GBA: Podés acercarte con la/s prenda/s que deseas a cambiar a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran en CABA y GBA y realizar un cambio normalmente.
Podrás realizar un cambio por el mismo producto en otro talle, o bien por cualquier otro producto de la marca, sujeto a disponibilidad. En caso de haber una diferencia a favor del cliente, se podrá usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta. En ningún caso, se realizarán devoluciones en efectivo.
Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla para poder obtener el producto de mayor valor.
Retiro inverso vía correo: Envianos un mail a atencionalcliente@rie.com.ar para confirmar la dirección por la cual querés que el correo retire el paquete y dar de alta la gestión de retiro.
Una vez que recibamos, nuevamente, el paquete en nuestras oficinas, procederemos a la verificación del estado de las prendas y sólo se aceptarán cambios de productos sin uso. Se realizará una verificación de estado del producto en el local o en la oficina de venta online, cualquiera haya sido la opción de cambio elegida por el cliente. De estar en condiciones, realizaremos un nuevo envío con las prendas solicitadas.
En caso de haber una diferencia a tu favor, la podrás usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta a través de un código de crédito sólo válido para compras online. En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo.
Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla a través de un cupón de pago para poder obtener el producto de mayor valor.

Devoluciones

En caso de tratarse de una devolución de un producto comprado en el sitio, la misma deberá gestionarse hasta 7 días luego de haber recibido el paquete. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente. Se generará un cupón de crédito por el valor abonado para que el cliente utilice cuando quiera.

 

Recorré el sitio para conocer todos los productos de RIE. Hay dos opciones de visualización: según categoría (camisas, pantalones, jeans, etc.) y “Shop” (observar toda colección). También podés hacer búsquedas clickeando la lupa ubicada en la parte superior del sitio e ingresando una palabra clave.

Para ver en detalle el producto hacé click sobre la foto. Una vez dentro de dentro del detalle del producto, posate sobre su foto para hacer zoom. Elegí color y talle desplegando la lista y añadilo a tu carrito de compras seleccionando en la opción “Agregar”. Podés repetir el proceso con todos los productos deseados.

Para finalizar tu compra, seleccioná el ícono del carrito, ubicado arriba a la derecha de la pantalla. Allí, podés ver el detalle de tu pedido y, en caso de ser necesario, eliminar o modificar artículos. Al elegir la opción “Finalizar compra”, te dirigirás a la instancia final del proceso. Podés crearte una cuenta o comprar como invitado. En un futuro, tener tu propia cuenta te va a facilitar seguir el estado de tu pedido y despejar cualquier otra duda que tengas. Por favor, revisá que los datos ingresados sean los correctos para un mejor seguimiento de tu pedido.

Seleccioná un método de envío (a domicilio, retiro en sucursal Andreani o retiro en local RIE -esta última opción estará disponible próximamente-) y elegí el método de pago.

Tu compra podrá ser efectuada a través de los siguientes medios:

· Mercadopago: Es una plataforma segura que permite enviar y recibir dinero.
Los métodos de pago que Mercado Pago ofrece son:

1) Tarjetas de crédito:
Te permite pagar tu compra con una o dos tarjetas de crédito.
Ofrece beneficios de financiación propia con varios bancos. Consultá las promociones estos beneficios aquí.

2) Pagos en efectivo a través de:
Rapipago,
PagoFácil,
Provincia Pagos o Cajero automático de Red Link o Home Banking adheridos.

La plataforma te dará un código que corresponde a tu compra y podrás abonar con el mismo en cualquiera comercio adherido a las alternativas mencionadas anteriormente.

Algunos de estos canales cuentan con una demora en acreditar pagos:
- Rapipago, Pago Fácil y Carga Virtual: hasta 4 días hábiles
- Provincia.NET: 1 día hábil
- RedLink: 1 a 2 días hábiles

3) Saldo pre-cargado en MercadoPago.

MercadoPago es la plataforma de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema.

Cuenta con un sistema de privacidad que protege los datos de tarjeta y con un programa de protección al comprador. Si surgiera algún inconveniente con la compra la plataforma te devuelve el 100% del dinero. Más información sobre los parámetros de seguridad de Mercado Pago aquí

Al finalizar la compra, te llegará un mail de confirmación con toda la información de la misma.

No, los cargos te llegarán a tu tarjeta de crédito a nombre de MercadoPago.

Los pedidos se despachan dentro de las 48 horas hábiles de acreditado el pago de los mismos. Cuando eso suceda, te llegará un mail con la información del mismo y el código de seguimiento para que puedas rastrear tu paquete.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los tiempos estimados son los siguientes:

· Envío a domicilio
El costo del servicio es de $150
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.

· Retiro en sucursal Andreani
El costo del servicio es de $95
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.

· Envíos Express (CABA) *
El costo del servicio es de $100

* Los envíos express se realizan para todos los pedidos que elijan esta opción como método de envío y cuyos pagos se acrediten entre las 09.00 y 13.00hs. Para compras que se acrediten fuera de este rango horario, sus envíos se harán al día siguiente a las 09.00hs a menos que el cliente especifique otro horario. El costo del servicio Delivery Express es de $100 y es sólo válido para compras cuya dirección de destino se encuentre en Capital Federal. Todos los envíos express se confirmarán de manera telefónica. En caso de no responder a la visita y se requiera un nuevo envío express, se deberá volver a abonar el monto de $100. La demora en el envío podrá verse afectada por demoras ajenas a la empresa, como pueden ser complicaciones de tránsito e imposibilidad de acceder a determinadas zonas.

Las entregas se efectúan de 9 a 18 horas de lunes a viernes, exceptuando los feriados, y los sábados de 9 a 13 horas.

Por el momento no es posible. Próximamente habilitaremos esta opción en nuestro sitio

Sólo se realizan envíos dentro del territorio de la República Argentina.

En caso de olvidar tu contraseña, seleccioná la opción “Recuperar contraseña” que se encuentra dentro de Mi Cuenta. Te llegará un mail automático con una contraseña provisoria para que puedas ingresar y modificarla.

Ingresando a tu usuario en el sitio, podrás ver todas tus órdenes y el estado de las mismas. En caso de haber realizado la compra como invitado, por favor, comunicate con nosotros a atencionalcliente@rie.com para que podamos informarte sobre el estado del mismo.

Los posibles estados de tu pedido son:

· Cobrado: Tu pago fue acreditado correctamente
· Pendiente: No pudiste finalizar tu compra o aún no se acreditó el pago de tu compra.
· Contactarse con Atención al cliente: Aún no hemos podido verificar los datos de tu compra. Por favor, comunicate con nosotros a atencionalcliente@rie.com
· Pedido en proceso de armado: Verificamos los datos de tu compra y estamos armando y facturando tu pedido.
· Despachado: Tu pedido fue entregado al correo. Podrás rastrearlo a través de tu número de seguimiento.
· Entregado: Ya recibiste el producto.
· Cancelado: el pedido fue cancelado por el comprador, medio de pago o vendedor.

Sí. Si aún no realizaste el pago, podés modificar/eliminar artículos desde tu carrito de compras. En caso de ya haber realizado el pago, pero que tu pedido todavía no haya sido despachado, escribinos a atencionalcliente@rie.com para que podamos ayudarte.

Podrás realizar un cambio hasta 30 días después de haber recibido tu compra. Los productos deben estar en su packaging original, con la etiqueta puesta en la prenda y acompañados por el ticket de compra del mismo.

Existen distintas maneras de realizar un cambio:

· Cambio en nuestros locales de CABA y GBA: Podés acercarte con la/s prenda/s que deseas cambiar a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran en CABA y GBA y realizar un cambio normalmente. En caso de ser un producto fuera de temporada, el cambio en sucursal deberá ser en nuestros Outlets.

Podrás realizar un cambio por el mismo producto en otro talle, o bien por cualquier otro producto de la marca.

En caso de haber una diferencia a favor del cliente, se podrá usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta. En ningún caso, se realizarán devoluciones en efectivo.

Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla para poder obtener el producto de mayor valor.

· Retiro inverso vía Andreani: Comunicate con nosotros a nuestro mail atencionalcliente@rie.com e indicanos número de pedido, prenda que deseás cambiar, prenda nueva que deseás recibir y dirección por donde debemos pasar a retirar el paquete.

Una vez que recibamos el paquete en nuestras oficinas, procederemos al nuevo envío o devolución del dinero.

En caso de haber una diferencia a tu favor, la podrás usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta a través de un código de crédito sólo válido para compras online. En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo.

Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla a través de un cupón de pago para poder obtener el producto de mayor valor.

En caso de tratarse de una devolución de un producto comprado en el sitio, la misma deberá gestionarse hasta 7 días luego de haber recibido el paquete. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente.

El cliente solo cuenta con un cambio sin cargo. Una vez que se utilice este beneficio, el costo del retiro de la mercadería y nuevo envío deberá ser abonado por el cliente.

 

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Opciones de envío

Todos los envíos se realizan a través de Envío Pack. Podés seleccionar entre envío a domicilio o retiro en sucursal del Correo.

Conocé las sucursales de retiro de correo aquí El envío a domicilio lo puede recibir cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre dentro del mismo. Para el retiro en sucursal de correo, la persona a la que se envía el paquete debe presentar su DNI.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los costos y tiempos estimados son los siguientes:

-Envío a domicilio
El costo del servicio es de $200
El plazo estimado de entrega es entre 4 y 6 días hábiles.

-Retiro en sucursal de Correo
El costo del servicio es de $180
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.

Horarios de entrega

Las entregas se efectúan de 9hs a 18hs de lunes a viernes, exceptuando los feriados.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa cuando traen mi pedido?

Todos los pedidos envíados por EnvíoPack con destino final un domicilio específico se rigen de la siguiente manera: Se realiza un primer intento de entrega, en caso de no estar presente, se dejará un aviso de visita, se realizará un segundo intento de entrega.

En caso de que nadie se encuentre al momento de la segunda entrega, el pedido será enviado a la sucursal de Correo más cercana, el pedido permanecerá allí durante 4 días para que pueda ser retirado por el destinatario. Vencido este período o en el caso en que la dirección indicada a la hora de hacer el pedido sea incorrecta, el mismo volverá a nuestro centro de distribución. En esta instancia se deberá concretar un nuevo envío que deberá ser abonado por el cliente.

Para envíos a Sucursal Andreani, el plazo también es de 7 días. En caso de no ser retirado, el pedido es reenviado a las oficinas de RIE desde donde se deberá gestionar un nuevo envío a cargo del cliente. El costo del mismo es de $180 y deberá ser abonado a través de un cupón de pago de MercadoPago.

¿Dónde puedo consultar el seguimiento de mi pedido?

Recibirás por e-mail el código de seguimiento (o número de ruta) del correo que le permitirá conocer la posición exacta del paquete (esta información es brindada por EnvíoPack).

Quiero cancelar mi pedido. ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que sean despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución.

 

Cambios

Podrás realizar el primer cambio hasta 30 días luego de haber recibido tu compra en todos los productos de la actual temporada, siempre sujeto a disponibilidad. Los productos deben estar en su packaging original, con la etiqueta puesta en la prenda y deberás presentar el ticket de compra del mismo.
Los cambios son gratuitos.
Existen distintas maneras de realizar un cambio:
Cambio en nuestros locales de CABA y GBA: Podés acercarte con la/s prenda/s que deseas a cambiar a cualquiera de nuestras sucursales que se encuentran en CABA y GBA y realizar un cambio normalmente.
Podrás realizar un cambio por el mismo producto en otro talle, o bien por cualquier otro producto de la marca, sujeto a disponibilidad. En caso de haber una diferencia a favor del cliente, se podrá usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta. En ningún caso, se realizarán devoluciones en efectivo.
Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla para poder obtener el producto de mayor valor.
Retiro inverso vía correo: Envianos un mail a atencionalcliente@rie.com.ar para confirmar la dirección por la cual querés que el correo retire el paquete y dar de alta la gestión de retiro.
Una vez que recibamos, nuevamente, el paquete en nuestras oficinas, procederemos a la verificación del estado de las prendas y sólo se aceptarán cambios de productos sin uso. Se realizará una verificación de estado del producto en el local o en la oficina de venta online, cualquiera haya sido la opción de cambio elegida por el cliente. De estar en condiciones, realizaremos un nuevo envío con las prendas solicitadas.
En caso de haber una diferencia a tu favor, la podrás usar como parte de pago de otro producto o bien quedará a cuenta a través de un código de crédito sólo válido para compras online. En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo.
Si la diferencia es a favor de la marca, el cliente deberá cancelarla a través de un cupón de pago para poder obtener el producto de mayor valor.

Devoluciones

En caso de tratarse de una devolución de un producto comprado en el sitio, la misma deberá gestionarse hasta 7 días luego de haber recibido el paquete. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente. Se generará un cupón de crédito por el valor abonado para que el cliente utilice cuando quiera.